Posted On febrero 18, 2020 By In Información General, Noticias With 112 Views

Aprueban en la Cámara de Representantes la construcción de un museo de historia de la mujer en Washington

La Cámara de Representantes votó a favor de construir un museo de historia de la mujer en Washington D.C. 

La ley H.R. 1980, a favor de la construcción de un museo smithsoniano de la historia de la mujer, se aprobó la semana pasada con 374 votos positivos y 37 en contra. 

Además de construirse un museo de historia de la mujer, el proyecto de ley establecería un consejo que haría recomendaciones para su diseño, planificación y construcción. 

“Se trata de dar a las mujeres, a todas las mujeres, nuestro lugar legítimo en la historia”, señaló la representante Carolyn Maloney. 

El proyecto de ley ahora se dirigirá al Senado para su aprobación. 

El Museo Nacional de Historia de la Mujer es una organización de historia estadounidense, y actualmente ofrece un museo en línea con planes de establecer otro en el National Mall de Washington. 

“Hace tiempo que reconocemos la urgencia de construir un museo en Washington, D.C. centrado en la historia de las mujeres, y estamos encantados de ver a nuestros legisladores afirmar esta necesidad crítica”, dijo la organización en un comunicado. 

El Museo Nacional de Historia de la Mujer fue fundado en 1996 y ha servido como la institución cultural en línea más grande, dedicada a la historia de las mujeres de los Estados Unidos, según el sitio web de la organización. 

About

Comments are closed.

Counter