Posted On febrero 11, 2020 By In Información General, Noticias With 43 Views

El Salvador no está listo para recibir a solicitantes de asilo

El pasado miércoles, la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco afirmó que el país del El Salvador no se encuentra listo para recibir a los solicitantes de asilo enviados por Estados Unidos, porque no está en su capacidad ofrecerles un trato humano. 

“No vamos a admitir a ninguna persona que esté en búsqueda de asilo hasta que como país tengamos todas las condiciones y las capacidades técnicas, financieras y humanas para poder dar el mejor trato a estas personas”, afirmó la canciller. 

El Salvador es parte de los Acuerdos de Cooperación sobre Asilo (ACA), medida que el gobierno de Trump ha tomado para reducir la cantidad de solicitantes de asilo que llegan a la frontera sur de Estados Unidos. 

El director del Instituto Salvadoreño del Migrante (INSAMI), César Ríos, señaló que la canciller sólo reiteró las declaraciones del presidente.

“Lo real es que El Salvador no tiene capacidad para recibir solicitantes de asilo, lo real es que El Salvador se está volviendo un peligro para la población migrante y también ahora para los solicitantes de asilo”, aseveró Ríos. 

About

Comments are closed.

Counter