Posted On febrero 11, 2020 By In Información General, Noticias With 121 Views

Mike Bloomberg busca modernizar el sistema de migración estadounidense

El lunes, el candidato a las primarias demócratas, Mike Bloomberg, manifestó sus intenciones de reformar el sistema de migración estadounidense, para dar mayor oportunidad a los “dreamers” y proteger a las familias y refugiados. 

“El sistema de migración está obsoleto, es inhumano y no posiciona a Estados Unidos para el crecimiento”, declaró Bloomberg. 

La idea del ex alcalde de Nueva York, es reformar el “obsoleto” sistema de inmigración para poner fin a la separación de familias en la frontera (modernizando los puertos de entrada) y a las “prácticas inhumanas defendidas por el presidente Trump” (al promover alternativas de detención).

“La demonización del presidente Trump hacia los inmigrantes y su avivamiento del miedo y el odio son un feo capítulo en la historia estadounidense que debemos cerrar”, aseveró Bloomberg, quien ve a la inmigración como una fortaleza más para el país.

“Lideré la que es la capital de la migración de nuestra nación (Nueva York) durante doce años y sé cuánto los migrantes fortalecen nuestra economía y comunidades. Estados Unidos no necesita más de la propagación del miedo de Trump; lo que necesitamos es un sistema de migración moderno que honre nuestra historia y nos prepare para el futuro y, como Presidente, lo lograré”, puntualizó. 

Bloomberg también se comprometió a ofrecer visas a emprendedores, ampliar las oportunidades de médicos y enfermeras nacidos en el extranjero y reducir el atasco en las cortes de inmigración, restaurando la puntualidad en el proceso de asilo.

About

Comments are closed.

Counter