Posted On febrero 20, 2020 By In Información General, Noticias With 107 Views

Proyecto de ley en Alabama busca que los hombres se practiquen la vasectomía tras cumplir 50 años

Rolanda Hollis, legisladora del estado de Alabama, propuso la ley “HB-238” que obligaría a cada hombre a someterse a “una vasectomía en el plazo de un mes a partir de cumplir 50 años o después del nacimiento de su tercer hijo biológico, lo que ocurra primero”. 

El proyecto de ley también estipula que lo hombres deben pagar por el procedimiento con sus propios recursos. 

“Según la ley vigente, no existe ninguna restricción a los derechos reproductivos de los hombres”, señala el proyecto. La legisladora puntualizó que los hombres tiene el mismo deber que las mujeres de hacerse responsables por las decisiones reproductivas. 

“La responsabilidad no siempre es de las mujeres. Se necesita de 2. Esto ayudará a prevenir el embarazo y el aborto de niños no deseados”, agregó, 

La representante Hollis dijo en Twitter que el proyecto de ley respondía a una propuesta de prohibición casi total del aborto en el estado, que fue revocada por un tribunal federal en 2019. 

“El proyecto de ley de vasectomía está destinado a neutralizar el de prohibición del aborto del año pasado y enviar un mensaje de que los hombres no deberían legislar lo que hacen las mujeres con sus cuerpos”, aseveró Hollis. 

About

Comments are closed.

Counter