Posted On febrero 27, 2020 By In Noticias With 201 Views

Anuncian creación de oficina para revocar la ciudadanía a inmigrantes que han cometido delitos graves en los Estados Unidos

El gobierno estadounidense anunció la creación de una oficina que estará facultada para remover la ciudadanía a inmigrantes que han cometido delitos graves, como crímenes de guerra, agresiones sexuales, terrorismo o estafas.

La nueva unidad, que forma parte de la política de tolerancia cero, «se unirá a las secciones existentes dentro de la Oficina de Litigios de Inmigración de la División Civil».

«Esta medida subraya el compromiso del Departamento de llevar a la justicia a terroristas, criminales de guerra, delincuentes sexuales y otros estafadores que obtuvieron ilegalmente la naturalización», señaló la Oficina de Litigios de Inmigración de la División Civil, en un comunicado.

Si se consigue demostrar que la naturalización fue producto de un «encubrimiento de un hecho material o la tergiversación intencional», el gobierno estará facultado para revocarla.

«Cuando un terrorista o un agresor sexual se transforma en ciudadano estadounidense bajo falsas pretensiones, es una ofensa a nuestro sistema, y es especialmente ofensivo para quienes fueron víctimas de esos actos criminales», señaló el asistente de fiscal general, Jody Hunt.

About

Comments are closed.

Counter