Posted On febrero 6, 2020 By In Noticias With 48 Views

Colombia: Primer país latinoamericano con la facultad de realizar pruebas por coronavirus

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud de Colombia, informaron esta semana que el país ya cuenta con la capacidad para ofrecer pruebas diagnósticas del nuevo brote de coronavirus. 

Según informa Iván Darío González, ministro de Salud encargado, Colombia se convirtió en el primer país de América Latina en poder realizar sus propias pruebas de diagnóstico.

“Es una gran noticia. Somos el primer país de América Latina en poder hacer pruebas de diagnóstico locales del nuevo coronavirus y, en caso de ser necesario, dar apoyo a otros países como nos ha instado la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, declaró González. 

Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, señaló que las pruebas pueden detectar casos positivos de coronavirus en un lapso de 24 horas; 8 horas si el paciente se encuentra en Bogotá. 

“Hicimos el ejercicio de estandarización cumpliendo todos los requisitos que nos exige la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, y nuestra clasificación fue de 100 sobre 100. Esto significa que a partir de hoy, Colombia tiene en operación las pruebas diagnósticas de coronavirus”, aseveró Ospina. 

El coronavirus de China eleva la cifra de muertos a 563 y son más de 20,000 las personas contagiadas por la enfermedad en todo el mundo (90% de los casos son chinos).

About

Comments are closed.

Counter